Caminata a las Lagunas de Mojanda y a la montaña Fuya Fuya

camping
Mojanda es un ecosistema de páramo donde están tres hermosas lagunas de origen volcánico y glacial. Estas son Karicocha (3.715 m.), la más grande de las tres, Warmicocha  y  Yanacocha (laguna macho, laguna hembra y laguna negra, respectivamente) que dentro de la cosmovisión indígena local son las que dan fecundidad al valle porque sus aguas fluyen docenas de vertientes y por lo cual son consideradas sagradas.

Debido a su fragilidad ecológica, solamente se puede realizar caminatas por varios de los senderos que allí existen y ascender a los picos de montañas cercanas como el Yana Urku (4.269 m.) o el Fuya Fuya (4.275 m.) que en días despejados permite tener una visión espectacular de volcanes como el Chiles, Imbabura y Cotacachi al norte; Cayambe, Cotopaxi, Pichincha, Illinizas  y Antisana al sur; o lagunas como San Pablo y Cuicocha.

Este recorrido es medio día, salimos de Otavalo a las 8h00am para luego llegar a la primera laguna de Mojanda desde donde se iniciara la caminata hacia la montaña Fuya Fuya en este tiempo de recorrido admiraremos el entorno paisajístico, llegando a la cima de la montaña tomaremos un descanso y un pequeño refrigerio, también aprovecharemos para tomar fotos del panorama. Luego retomaremos la caminata por la montaña hasta bajar los 3700 msnm. Retorno a la ciudad de Otavalo.

PRECIO: $ 40.00 por persona

EL TOUR INCLUYE:

  • Transporte de ida y retorno
  • Guía bilingüe
  • Lunch

Si tiene preguntas o si quiere hacer una reservación, por favor direccione a la sección Contactos.

TREKING_MOJANDA_DIEGO_FUERES

 

Somos parte de:

Cámara Provincial de Turismo de Pichincha Ecuador Ama la Vida Ministerio del Ambiente - Ecuador

Estamos recomendados en:

Lonely Planet Rough Guides Petit Futé