Tours de Canyoning

 

CANYONING_3_CASCADASEl Canyoning o Barranquismo es un deporte de aventura que se practica en los cañones barrancos de un río, pudiendo presentar un recorrido muy variado: se encuentran tramos con poco caudal o incluso secos, puntos con pozas y badinas profundas y otros tramos con cascadas, encontrando también terrenos con vegetación. El barranquismo consiste en ir superando estos cambios de recorrido: caminando, nadando, destrepando o escalando, si es necesario. Se considera que para que un descenso sea valorado como apto para el barranquismo debe combinar al menos dos de estas tres características: caudal, verticalidad y carácter encajado. Aunque puede realizarse en solitario, por seguridad se practica habitualmente en grupo, y debe tenerse experiencia mínima y el equipo adecuado para su desarrollo.


El equipamiento personal y colectivo varía mucho dentro de las características de cada descenso, pero dentro del equipo deben considerarse imprescindibles una mochila con drenaje para el agua, calzado específico de barranquismo o de trekking, traje de neopreno, casco, arnés, descensor y cuerdas.

 

Dentro de la provincia de Imbabura las codiciones  se prestan para realizar este tipo de actividad que es el Canyoning, para aquellos amantes de la naturaleza y la aventura  recomendamos esta actividad que consiste en una progresion dentro de los cañones. 

Todos la información de nuestros tours de canyoning y sus tarifas puede buscar aqui:

RESERVACIONES_ECOMONTES
 

Somos parte de:

Cámara Provincial de Turismo de Pichincha Ecuador Ama la Vida Ministerio del Ambiente - Ecuador

Estamos recomendados en:

Lonely Planet Rough Guides Petit Futé