Tours en la Amazonía

¡VIVE LA MAGIA DE LA AMAZONÍA!

 

 En nuestro país existe algunos parques nacionales dentro de la region amazonica, donde puedes experimentar la biodiversidad de la selva. La Reserva de Producción Faunistica Cuyabeno es el parque mas grande y tambien el mas profundo del selva Ecuatoriana. Esta reserva es la principal del region amazonica norte donde van a encontrar un escenario unico y diverso donde podras disfrutar y convivir directamenta con la naturaleza.ador ofrece y brinda una extensa y exuberante flora y fauna para todos aquellos amantes de la naturaleza. Es una aventura que nunca olvidaras, el oriente con sus escenarios naturales ofrece su habitat de coloridos aves, anfibios, mariposas, aracnidos, mamiferos, reptiles, primates entre otros. Ademas compartimos la vida de los pueblos nativos que viven dentro de esta region Amazonica, sus vivencias, sus costumbres y su diario vivir.

  

cuyabeno_animal_7

RESERVA DE PRODUCCIÓN FAUNISTICA CUYABENO

Está situada al norte del Ecuador, noroeste de laprovincia de Sucumbíos, tiene un clima húmedo tropical una temperatura promedio de 25 grados centígrados y una precipitación anual de 4.500 a 5.000 milímetros anuales. Fue declarada Reserva de Producción Faunística en el año 1979, cuenta con una extensión de 603.380 has y por ende es considerada como la primera reserva con mayor Biodiversidad de Suramérica. Si quiere una mapa detallada de la región Cuyabeno clic aqui.

 

Tiene como objetivo la preservación de nuestro ecosistema amazónico, es un bosque inundado de aguas negras, llamado Igapo de flora y fauna extraordinariamente diversa y abundante, su proporcionalidad de especies vegetales es mayor que la que se encuentra en cualquier otra parte del mundo. Su extraordinaria flora está compuesta de: ceibos, guayusa (Inf característica de la zona) lianas, chambiras, pambiles, balsas, orquídeas, heliconeas, bromelias, exóticos matapalos, moretes, etc.
Su fauna está compuesta de más de 545 especies de aves, entre usiónellos guacamayos, pericos, tucanes, águilas arpías, halcones peregrinos, martín pescador, hoatzines considerada como un ave prehistórica y a su vez símbolo de la reserva.

Más de 400 especies de peces entre ellos se encuentran pirañas, paiches, anguilas, bagre, 96 especies de anfibios y reptiles de diferentes clases como el caimán negro y las fabulosas anacondas llenas de leyenda que han llegado a medir hasta 15 metros de largo. Mamíferos como la capibara gigante (el roedor más grande del mundo), armadillos, nutrias, manatíes, 12 especies de primates, murciélagos, Jaguares, tigrillos, osos hormigueros, pumas, etc.

CUYABENO RIVER LODGE

CABAAS_CUYABENO


Dentro de la reserva, se encuentra (Cuyabeno River Lodge). El lodge esta ubicado exactamente a 25 minutos en canoa a motor río arriba desde el Puente entrada a la reserva, somos el único Lodge situado en la parte de alta de la reserva en una de las zonas mas frágiles de Cuyabeno, contamos con 231 hectáreas, las cuales estamos comprometidos a protegerlas y mantener como uno de los ecosistemas con mayor diversidad en nuestro país.

Implementamos siete diferentes senderos: cinco alternativos y dos de aventura en los que realizamos las excursiones, nuestra finalidad de que cada uno de ellos tengan un espacio de tiempo de recuperación y no se vean afectados con continuas caminatas por el mismo lugar.  

Nuestras cabañas estan construidas con madera a desnivel con la finalidad de no afectar a los animales que habitan dentro del lodge, comunicadas con puentes, en estilo rusticas, con baño privado, camas adecuadas con mosquiteros.

Ofrecemos programas y tours desde tres dias, hasta doce dias, que a mas de convivir con la amazonia tambien va a convivir con las familias del pueblo indigena Siona.

Toda la información de nuestros programas de aventura en la selva y sus tarifas puede buscar aqui.


Trabajo Comunitario

Como ecolodge en Cuyabeno, creemos que es importante que la gente local puedan beneficiarse de nuestras actividades. 

Por esta razon iniciamos una cooperación entre nosotros y las familias de estan área. Juntos estamos buscando una manera de trabajar en conjunto, para mejorar las condiciones de vida de estas familias que viven alrededor del lodge.

indigena en el oriente Ecuatoriano

Hemos iniciado el proyecto que resultado de la idea: usar productos locales, sembrados y cosechados por las familias del área y utilizando estos productos en la cocina y el bar de nuestro campamento. Las familias con quienes iniciamos son agricultores, quienes producen una variedad de productos como frutas frescas, arroz, cafe, chocolate, dulces, pollo, carne, pescado, entre otros. esto sin el uso de quimicos. Queremos apoyarles para aumentar la produccion y y convertirlos en importantes provedores de productos para nuestra lodge y posiblemente para todas las lodges de la reserva del Cuyabeno. Creando esta red de provisiones podemos crear trabajo e ingresos para familias locales, y ofrecer alimentación sana y fresca para los turistas de los diferentes lodges.

Apoyamos a las familias locales por medio de voluntarios. Ecomontes tiene contactos internacionales y ofrece programas de voluntariados en Cuyabeno. Los voluntarios pueden quedarse en el lodge o con las familias mientras apoyan el trabajo comunitario, participando en organizaciones y trabajos locales. Además hemos visto en la necesidad de apoyar a la comunidad indígena de esta zona por lo que hacemos un aporte económico a esta comunidad por cada turista ingresado a la reserva, siendo como un aporte extra, ademas generamos oportunidades de trabajo a la gente de la comunidad. Pues nuestra misión es impulsar el desarrollo de esta zona junto a las comunidades Indígenas y conservar la riqueza natural de esta reserva.

 

RESERVACIONES_ECOMONTES

 

Somos parte de:

Cámara Provincial de Turismo de Pichincha Ecuador Ama la Vida Ministerio del Ambiente - Ecuador

Estamos recomendados en:

Lonely Planet Rough Guides Petit Futé