Tour a Cuyabeno por 8/12 días y 7/11 noches

CASCADA_SAN_RAFAEL_TOURS_GRUPALES
En nuestros programas de 8 o mas dias, viajan hasta el
borde de la frontera de Ecuador y Peru. Es el mas profundo de la selva Ecuatoriano y conocer el bosque lluvioso primario, encontraras el regalo mas grande para la vida y para ti, es una de las opciones mas largas de los viajes que te brinda una exuberante vegetacion y a la vez compartir la vida natural.

Vive una experiencia aventurera con coloridos paisajes y una gran cantidad de vida silvestre. Comparte tu curiosidad con el misterio y descubre los mejores lugares y encantadores paisajes, con noches de camping  y navegar por las diferentes lagunas que existe dentro de la Reserva de Produccion Cuyabeno. Seguro que te va gustar esta aventura, atrevete y conoceras. A continuacion te presentamos el programa de 8 diasy 7 noches.

CUYABENO_ARAA_2

Día 1

Después de viajar por bus o avión a Lago Agrio. Traslado al puerto Chiritza para abordar una canoa a motor que nos llevará río a bajo por el caudaloso río Aguarico, hasta Puca Peña, donde haremos nuestro campamento junto a una familia nativa o acampar en una gran playa junto al río. Cena y Camping.

Día 2

Desayuno. Luego de levantar nuestro campamento, avanzaremos río abajo hasta la comunidad de Playas de Cuyabeno; donde podremos admirar las costumbres, su forma de vida, sus diferentes artesanías que brinda esta comunidad, también podremos observar la unión de los dos ríos Cuyabeno y el Aguarico, siguiendo nuestra travesía buscaremos el lugar perfecto para armar nuestro campamento; que nos albergará la noche, en nuestro aventura por la selva.

Día 3

Luego de un apetitoso desayuno, seguiremos con nuestra travesía, pasando diferentes controles militares en el río Aguarico. En nuestra frontera de Perú y Ecuador, navegaremos por el río Lagarto Cocha, en busca del delfín rosado y uno de los mamíferos mas grandes de la amazonía el “MANATÍ” una de las especies mas frágiles de los ríos amazónicos. Armaremos nuestro campamento en uno de los lugares apropiados en las selvas inhóspitas de la cuenca amazónica. Cena y camping.

CUYABENO_RESTAURANTE

 

Día 4

En la tarde disfrutaremos de las refrescantes aguas de la laguna delfín cocha, y practicaremos pesca de pirañas. (Cena), en la noche saldremos hacer observación de caimanes dependiendo del clima, nivel de agua y otros factores que el guía crea conveniente y oportuno hacerlos.8:00 horas. Desayuno, seguido realizaremos una caminata por la selva con nuestro guía nativo, quien nos dará a conocer los diferentes tipos de plantas medicinales; además en el recorrido podremos observar monos, papagayos, loros y con mucha atención podremos encontrar rastros de mamíferos como el tapir, paca, tigre etc. (Almuerzo).

Día 5

para los amantes de las aves, nos levantaremos muy temprano y observaremos el majestuoso despertar de la selva. Regresaremos a nuestro campamento de base a servirnos un apetitoso desayuno. Seguido de ello retornaremos por el río Aguarico surcando las aguas del río Cuyabeno a nuestro campamento Aguas negras.

Día 6

Después del desayuno, tendremos la oportunidad de observar el paisaje amazónico mediante la torre de observación de Amarumposa, retornaremos al campamento, por la tarde visitaremos al tradicional shaman para conocer mas de sus costumbres ancestrales a través de un ceremonia chamánica. Campamento a orillas del río.

CUYABENO_CABAA_PRINCIPAL

 

Día 7

Por la Tarde, arribaremos a un nuevo campamento, seguido a esto saldremos a observar la caída del sol en la laguna grande, podremos también refrescarnos junto a los delfines rozados en las cálidas aguas de las lagunas. Para luego viajar hacia el último campamento en el puente Cuyabeno (Cuyabeno River Lodge).Desayuno. Seguiremos nuestro recorrido navegando por el río Cuyabeno arriba hacia las lagunas. En el transcurso del viaje comeremos un apetitoso box lunch, que nos reforzará en nuestro largo viaje.

Día 8


Muy temprano. Para los amantes de las aves 5:30 AM realizaremos la observación de varias especies. Retorno al campamento. Desayuno, luego practicaremos remo en quillas; visitaremos dos lagunas más: Pato cocha y Garzo cocha. Almuerzo a una hora adecuada tomaremos un bus que nos llevara a la ciudad de Lago Agrio o Quito si desean un bus directo.

TARIFA TOUR 8 DIAS Y 7 NOCHES: $800 por persona

EL TOUR INCLUYE:

    • Transporte fluvial
    • Guía naturalista bilingüe
    • Alojamento en las cabañas de Cuyabeno river lodge
    • Alimentación completa
    • Actividades descritas en el programa
LAGUNA_Q_1

Adicional a la tarifa, apoyo a la familia indigena por la observación de la preparacion del casabe, con una contribución de $3. Para mayor información de Cuyabeno y el alojamiento en Cuyabeno River Lodge direccione aqui, si tiene otras preguntas o si quiere hacer una reservación direccione a la sección Contactos.

NOTA: Tambien para los programas de 8/9/10/11/12 días y 7/8/9/10/11 noches y sus precios, por favor escribanos (Contactos).

CUYABENO RIVER LODGE OFRECE: Cabañas matrimoniales, dobles, familiares, con baño privado, ducha, sala de descanso y hamacas en cada cabaña de acuerdo a disponibilidad, como también una cabaña comedor con un mirador y ofrecemos agua purificada, botas y ponchos incluye en el precio. En el campamento se cuenta con un bar donde puede obtener algunas bebidas como licores y gaseosas.Tenemos 5 senderos alternativos y 2 de aventura, además camping en la laguna de Cuyabeno.

COMO LLEGAR? Todas nuestras operaciones en Cuyabeno empiezan desde el Puente entrada a la reserva, para esto las personas que deseen viajar con nosotros deben tomar el bus una noche antes de comienzo del tour, en el Terminal de Quitumbe a las 09:30 PM. El viaje es de 11 horas aproximadamente hasta el punto de encuentro donde nuestro guía espera al grupo para ingresar al lodge aproximadamente a las 8:30 a.m.

Otra opción es tomar el vuelo Tame hasta la ciudad de Lago Agrio. En este caso tiene que tomar un taxi desde el aeropuerto de Lago Agrio hasta la Terminal de Putumayo para que tome el autobús que lo llevara hasta el Puente de Cuyabeno, este recorrido en bus dura 2 horas aproximadamente. 

QUE LLEVAR? Para turistas o visitantes llevar: pasaporte o cedula (nacionales), tarjeta andina, Ropa ligera, camisas de algodón mangas largas, linterna, zapatos cómodos, repelente, cámaras, bloqueador solar, medicina extra y muchas ganas de disfrutar de la Amazonía.

RESERVACIONES_ECOMONTES

 

 

HABITACION_LODGE

 

 

Somos parte de:

Cámara Provincial de Turismo de Pichincha Ecuador Ama la Vida Ministerio del Ambiente - Ecuador

Estamos recomendados en:

Lonely Planet Rough Guides Petit Futé