Tour a Cuyabeno por 6 días y 5 noches a remo

CUYABENO_BOTE_GRUPAL

Como adición del programa de 4 y 5 días tenemos una aventura larga  y extensa y la más completa experiencia del bosque lluvioso de Cuyabeno. Tienes la oportunidad de acercarte al objetivo en silencio, mientras remas sobre el rio como los nativos y encontraran una tranquilidad  y al mismo tiempo mayor cantidad de vidas silvestres, una experiencia al estilo nativo.

CUYABENO_OSO_PEREZOSODía 1 

Este tour consiste de una progresión sobre el rio remando y haciendo camping. Indudablemente es una aventura pura y tienes la oportunidad de ver y observar especies flora y fauna que solo se concentra dentro del más profundo ecosistema de Reserva de Producción Faunística Cuyabeno.  Es una aventura que ofrece una biodiversidad única e incontable dentro de la amazonia ecuatoriana.

Al llegar al Puente de Cuyabeno, su guía les recogerá y transportara en canoa motorizada hasta nuestro campamento; el Cuyabeno River Lodge. Después del desayuno y un descanso inicial, tendremos una caminata corta por el camino Ceibo. Almorzaremos y pasaremos la noche en el Lodge.

Después de un desayuno rápido, nos subiremos a las canoas que estaremos usando los siguientes cuatro días para movernos a través de la Reserva. Empezaremos a bajar por el Rio Cuyabeno hasta llegar al Paso del Tigre, donde tendremos una pequeña caminata de aproximadamente dos horas donde talvez tengamos la suerte de ver Pecares.

Día 2

Continuaremos más adentro de la selva, llegaremos a la laguna Canangueno, donde tendremos una caminata nocturna para observar caimanes; pasaremos la noche en la laguna. (Como un punto de referencia: Podemos acampar en Paso del Tigre o la laguna Canangueno; dependiendo la distancia viajado en el día).

(Opcional: Las peticiones para caminatas en la mañana de observación de aves son bienvenidas). Después del desayuno, nos subiremos a nuestra canoa, disfrutando de hermosa flora y fauna. Seguiremos en nuestra travesía hasta llegar a la Laguna Grande; la cual es hábitat natural de varias especies de animales, tales como los delfines rosados y grises, tortugas de río, y la escurridiza anaconda. Encontraremos un lugar adecuado para almorzar y descansaremos un rato.

Día 3

Y continuaremos nuestro viaje a través del río Cuyabeno, hasta llegar a la comunidad Siona en Puerto Bolívar, donde podremos ver sus costumbres y observar la preparación del plato típico tradicional a base de Yuca llamado CASABE. Luego iremos río abajo donde acamparemos para pasar la noche.  

Día 4

Navegaremos por el río hasta llegar a Montufar (centro de la reserva Cuyabeno), donde tendremos una pequeña caminata por esta parte inexplorada del Cuyabeno. Acamparemos en este sitio para pasar la noche.

CUYABENO_TOUR_GRUPOS

Día 5

Hoy, navegaremos a través del Río Cuyabeno hasta llegar a Aguas Negras; un afluente del río Cuyabeno donde la descomposición de las hojas hace que tenga un color oscuro que da el nombre al río aguas negras, tiene una gran cantidad de aves exóticas y únicas que no se pueden observar en ningún otro lugar.

Disfrutaremos de algunas caminatas por la selva y podremos aprender sobre este ecosistema único con la ayuda de nuestro guía. Pasaremos la noche en Aguas Negras. 

Día 6

En el último día, tendremos un desayuno temprano y regresaremos al Cuyabeno River Lodge. Al llegar al Lodge, merendaremos para luego dirigirnos al Puente de Cuyabeno para coger el bus de vuelta a Quito.

 

TARIFA TOUR 6 DIAS Y 5 NOCHES A REMO: $500 dólares  por persona

EL TOUR INCLUYE:

    • Transporte fluvial
    • Guía naturalista bilingüe
    • Alojamiento en las cabañas de Cuyabeno river lodge
    • Alimentación completa
    • Actividades descritas en el programa
CUYABENO_LODGE_GENERAL

Adicional a la tarifa tienen que apoyar a la familia indígena para la observación de la preparación del casabe, con una contribución de $3. Para mayor información de Cuyabeno y el alojamiento en Cuyabeno River Lodge direccione aquí, si tiene otras preguntas o si quiere hacer una reservación direccione a la sección Contactos.

CUYABENO RIVER LODGE OFRECE: Cabañas matrimoniales, dobles, familiares, con baño privado, ducha, sala de descanso y hamacas en cada cabaña de acuerdo a disponibilidad, como también una cabaña comedor con un mirador y ofrecemos agua purificada, botas y ponchos incluye en el precio. En el campamento se cuenta con un bar donde puede obtener algunas bebidas como licores y gaseosas. Tenemos 5 Senderos alternativos y 2 de aventura, además camping en la laguna de Cuyabeno.

¿COMO LLEGAR? Todas nuestras operaciones en Cuyabeno empiezan desde el Puente entrada a la reserva, para esto las personas que deseen viajar con nosotros deben tomar el bus una noche antes de comienzo del tour, en el Terminal de Quitumbe a las 09:30 PM. El viaje es de 11 horas aproximadamente hasta el punto de encuentro donde nuestro guía espera al grupo para ingresar al lodge aproximadamente a las 8:30 a.m.

Otra opción es tomar el vuelo en VIP o Tame hasta la ciudad de Lago Agrio. En este caso tiene que tomar un taxi desde el aeropuerto de Lago Agrio hasta la Terminal de Putumayo para que tome el autobús que lo llevara hasta el Puente de Cuyabeno, este recorrido en bus dura 2 horas aproximadamente. 

¿QUE LLEVAR? Para turistas o visitantes llevar: pasaporte o cedula (nacionales), tarjeta andina, Ropa ligera, camisas de algodón mangas largas, linterna, zapatos cómodos, repelente, cámaras, bloqueador solar, medicina extra y muchas ganas de disfrutar de la Amazonía. 

 

RESERVACIONES_ECOMONTESclick

CUYABENO_LAGUNA_NOCTURNA
 

Somos parte de:

Cámara Provincial de Turismo de Pichincha Ecuador Ama la Vida Ministerio del Ambiente - Ecuador

Estamos recomendados en:

Lonely Planet Rough Guides Petit Futé