Ascenso al volcán Imbabura


HIKE_IMBABURAQ_DIEGO_FUERESASCENSO AL VOLCÁN IMBABURA

Está situado en el centro de la provincia de Imbabura, se eleva a 4.639 msnm. Es un volcan que lleva el  mismo nombre de la Provincia, al norte del volcán y sus faldas se encuentra la ciudad de Ibarra y al sur  el lago San Pablo (Imbacucha) muy cerca a la ciudad de Otavalo.

El volcán Imbabura  es un volcán apagado  y es uno de los referentes culturales  de las poblaciones locales, pues lo llaman el "Tayta Imbabura" de donde han surgido varios mitos y leyendas. Este volcán aparece en muchos guias de la montaña y es una de las mas recomendadas para la aclimatación y las practicas  antes de ascender a las otras montañas y nevados del Ecuador.

Iniciamos a las 04:00am, desde su hotel en Otavalo o Ibarra. para dirigirnos por la parte nort-este del volcán hasta la comunidad indigena de Casha Loma, localizado a 3500 m.s.n.m. tendremos un té caliente antes de iniciar, alcanzaremos la cima norte después de 5 horas; en este punto tendremos nuestro lunch box y a una hora acordada iniciaremos el retorno es de 3 1/2 horas aproximadamente por la misma ruta.

En días despejados se puede tener vistas espectaculares como por ejemplo el Nevado Cayambe y el Antisana, la ciudad de Ibarra y la Laguna de Yahuarcocha  con impresionantes paisajes y admirar la flora sobre los 4000 m.s.n.m.

 

TARIFA ASCENSO AL VOLCÁN IMBABURA: $70 por persona, en base a 2 personas.

Grado II / 45º de Inclinación / 4.639m (14.845ft)

EL TOUR INCLUYE:

    • Transporte de ida y retorno
    • Te o café en la mañana
    • Lunch box
    • Guía de media montaña

Si tiene preguntas o si quiere hacer una reservación, por favor direccione a la sección Contactos.

QUE LLEVAR? Ropa Abrigada, protector solar, gorra y gafas de sol, zapatos de caminata o trekking y agua.

 

RESEVAS_ECOMONTES_S

HIKE_IMBABURA__DIEGO_FUERES
 

Somos parte de:

Cámara Provincial de Turismo de Pichincha Ecuador Ama la Vida Ministerio del Ambiente - Ecuador

Estamos recomendados en:

Lonely Planet Rough Guides Petit Futé