Tours de Rafting

 

 

El Rafting o descenso en ríos consiste en dejarse llevar por la corriente de un río de aguas bravas, con una embarcación o balsa neumática o raft, dirigida por un guía que normalmente va en la parte trasera. En este deporte es indispensable aprender a mantener el equilibrio. Es un deporte de equipo, en donde todos los tripulantes de la balsa reman y orientan su peso de manera coordinada para recorrer los rápidos y mantenerse a flote. La dirección de los movimientos queda a cargo del guía, quien debe conocer a detalle cada parte del río.

Clasificación de ríos para la práctica del rafting

- Clase I. Muy fácil. Fácil. Corriente lenta, olas pequeñas, es fácil guiar, el riesgo de caerse es bajo.
- Clase II. Fácil. Aguas un poco turbulentas con huecos y hoyos de no más de 25 cm, remolinos pequeños sin peligro alguno para un nadador. 
- Clase III. Intermedio. Aguas turbulentas con huecos y olas medianas de no más de 1 m, remolinos de cuidado para un nadador y de alguna consideración para una embarcación. La navegación requiere buena técnica y conocimiento del río.
- Clase IV. Difícil. Corrientes rápidas, fuertes y muy irregulares con rocas obstruyendo el camino. En algunas partes la pendiente es muy pronunciada y se requiere resolver maniobras rápidamente y bajo presión. Antes del primer descenso, es recomendable que un kayakista se adelante para reconocer el terreno. Es para mayores de 16 años, con precauciones.

 

La provincia de Imbabura ofrece a los amates de la aventura y adrenalina 3 rios de diferentes clases de dificultad, los mismos se necuentran cercanos a la  ciudad de Otavalo. 

Todos la información de nuestros tours de rafting y sus tarifas puede buscar aqui:

RESERVACIONES_ECOMONTES
 

Somos parte de:

Cámara Provincial de Turismo de Pichincha Ecuador Ama la Vida Ministerio del Ambiente - Ecuador

Estamos recomendados en:

Lonely Planet Rough Guides Petit Futé