Tour a Cuyabeno por 3 Días y 2 noches

Para los amantes de la naturaleza y buscadores de aventura; un viaje a la selva amazónica ecuatoriana es indispensable.
En la parte norte de la región Amazónica ubicada en lo profundo de la selva Ecuatoriana se encuentra la reserva más grande: Reserva de Produccion Faunistica Cuyabeno, que permite experimentar y disfrutar de la aventura directamente con la naturaleza. En un tour de 3 días y 2 noches donde se pueden realizar diferentes tipos de actividades como: senderismo, navegación en canoa, visita a pueblos nativos; además dentro de la selva primaria inundada encontrarán incontables especies de vidas silvestre.

  CUYABENO 3 DIAS 2 NOCHES

 Día 1

Después de viajar en bus hasta el puente de Cuyabeno, llegaremos al centro de Interpretación donde nos darán una breve charla de introducción acerca de la Reserva de Producción Faunistica Cuyabeno.

Aquí iniciamos nuestra aventura, nuestro guía estará esperando para abordar las canoas que nos llevarán hasta el campamento (Cuyabeno River Lodge). Después del desayuno tendremos nuestra caminata de adaptación; posteriormente en la tarde navegaremos río arriba disfrutando de la flora y fauna del sector. Finalmente en la noche se ofrecera la cena y el respectivo alojamineto.
CUYABENO_TOAD_1
Día 2
Después del desayuno partiremos en canoa a motor hacia el complejo de Lagunas; el cual será un recorrido impresionante, que permitirá observar el bosque inundado y diferentes especies de animales como monos, hoazines, tucanes, entre otros; además con un poco de suerte podremos divisar anacondas.
En la Hormiga (Laguna Grande) degustaremos nuestro apetitoso lunch. En la tarde disfrutaresmos de un refrescante baño en el centro de la laguna, luego navegaremos río abajo hasta llegar a la comunidad indígena Puerto Bolívar (Siona Secoya), en la cual observaremos y podremos ser parte del proceso del Casabe (tortilla elaborado a base de yuca), el cual es un pan crujiente realizado a base de yuca, actividad que es preparada por una mujer indígena siona.
Al retornar observaremos caimanes en todo el trayecto del río cuyabeno.
Finalmente cena y el alojamiento. 
CUYABENO_CABAA_PRINCIPAL_Q 
Día 3

Después del desayuno realizaremos actividades como caminatas, pesca de pirañas, remo en quilla, etc. Luego del almuerzo tomaremos un bus hacia Lago Agrio o Quito (Quitumbe) 

CUYABENO_OSO_PEREZOSO

PRECIO TOUR 3 DIAS Y 2 NOCHES: $ 220.00. dólares por persona.

EL TOUR INCLUYE:

    • Transporte fluvial
    • Guía naturalista bilingüe
    • Alojamiento en las cabañas de Cuyabeno River Lodge
    • Alimentación completa
    • Actividades descritas en el programa

 Para mayor información:

Direccione aqui, si tiene otras preguntas o si quiere hacer una reservación direccione a la sección Contactos.

CUYABENO RIVER LODGE TE OFRECE:

Cabañas matrimoniales, dobles, familiares, con baño privado, ducha, sala de descanso y hamacas en cada cabaña de acuerdo a disponibilidad, como también una cabaña comedor con un mirador y ofrecemos agua purificada, botas y ponchos incluye en el precio. En el campamento se cuenta con un bar donde puede obtener algunas bebidas como licores y gaseosas. Tenemos 5 Senderos alternativos y 2 de aventura, además camping en la laguna de Cuyabeno. 


COMO LLEGAR? 
Todas nuestras operaciones en Cuyabeno empiezan desde el Puente entrada a la reserva, para esto las personas que deseen viajar con nosotros deben tomar el bus una noche antes del comienzo del tour, en el Terminal de Quitumbe a las 09:30 PM. El viaje es de 11 horas aproximadamente hasta el punto de encuentro donde nuestro guía espera al grupo para ingresar al lodge aproximadamente a las 8:30 a.m.

Otra opción es tomar el vuelo Tame hasta la ciudad de Lago Agrio. En este caso tiene que tomar un taxi desde el aeroupuerto de Lago Agrio hasta la Terminal de Putumayo para que tome el autobús que lo llevara hasta el Puente de Cuyabeno, este recorrido en bus dura 2 horas aproximadamente. 

QUE LLEVAR? Para turistas o visitantes llevar: pasaporte o cédula (nacionales), tarjeta andina, Ropa ligera, camisas de algodón mangas largas, linterna, zapatos cómodos, repelente, cámaras, bloqueador solar, medicina extra y muchas ganas de disfrutar de la Amazonía.

 

 RESERVACIONES_ECOMONTESclick 

 

 

Somos parte de:

Cámara Provincial de Turismo de Pichincha Ecuador Ama la Vida Ministerio del Ambiente - Ecuador

Estamos recomendados en:

Lonely Planet Rough Guides Petit Futé