Tour a Cuyabeno por 4 días y 3 noches

Para los amantes de la naturaleza y buscadores de aventura; un viaje a la selva amazónica ecuatoriana es indispensable. 
En la parte norte de la región Amazónica ubicada en lo profundo de la selva Ecuatoriana se encuentra la reserva más grande: Reserva de Produccion Faunistica Cuyabeno, que permite experimentar y disfrutar de la aventura directamente con la naturaleza. En un tour de 4 días y 3 noches donde se pueden realizar diferentes tipos de actividades como: senderismo, navegación en canoa, visita a pueblos nativos; además dentro de la selva primaria inundada encontrarán incontables especies de vidas silvestre.


COMUNIDAD_SIONADía 1

Al llegar a Lago Agrio, nuestro guía estará esperando para abordar las canoas que nos llevarán al campamento (Cuyabeno River Lodge). Después del desayuno haremos nuestra primera caminata de adaptación en el bosque, la cual durará aproximadamente 2 horas. Nuestro guía brindará una introducción sobre la flora y fauna del lugar, posteriormente en el campamento disfrutaremos de nadar en el río.

Luego del almuerzo, navegaremos río arriba disfrutando de la flora y fauna del sector.

Finalmente será la cena y el alojamiento.

Día 2

Después del desayuno nos internaremos en el bosque primario, donde nuestros guías nos darán charlas acerca de plantas medicinales y fauna existente en el bosque; además podremos encontrar huellas de algunos animales del área; la caminata puede durar aproximadamente entre 4 a 5 horas.

Luego del almuerzo, navegaremos río arriba para poder observar algunas especies de animales como el mono aullador y otras especies de primates. Posteriormente regresamos al campamento; después de la cena podemos hacer una caminata nocturna que durará de 30 a 40 minutos en la cual es posible encontrar varios insectos, arañas o serpientes.

   Día 3

El desayuno será a las 8:00 am., posteriormente nos dirigiremos en una canoa a motor hacia las Lagunas de Cuyabeno; en el trayecto del viaje es posible observar nuevas especies de primates (monos) que habitan en las zonas bajas y pantanosas, además de algunas especies de aves con explendidos colores.

Una vez en la laguna realizaremos un recorrido alrededor de esta; donde se apreciara el paisaje con una vista diferente debido a su abrupta vegetación. A continuación podremos disfrutar de un refrescante baño para continuar con el recorrido de unos 20 minutos más hasta llegar a un lugar adecuado, para tomar un pequeño descanso y un apetitoso box lunch. De retorno al campamento desde la canoa tendremos la oportunidad de observar la caída del sol.

Antes de la cena podremos realizar una actividad de observación  de caimanes, monos nocturnos, serpientes, aves y sapos, los cuales son muy activos durante la noche.

CUYABENO_CABAA_PRINCIPAL

   Día 4

El desayuno será a las 8:00 am. Posteriormente realizaremos la actividad de remar en quilla río arriba, esta actividad durará aproximadamente 3 horas, luego tendremos el almuerzo y nuestra última actividad que conciste en caminar por la selva unos pocos minutos, además tendremos un tiempo adecuado para prepara nuestras equipaje y esperar el autobús de las 6:30 pm. que nos llevará de retorno a Quito.

TARIFA TOUR 4 DIAS Y 3 NOCHES: $250.00 dólares por persona

EL TOUR INCLUYE:

    • Transporte fluvial
    • Guía naturalista bilingüe
    • Alojamiento en las cabañas de Cuyabeno River Lodge
    • Alimentación completa
    • Actividades descritas en el programa

Para mayor información de Cuyabeno y el alojamiento en Cuyabeno River Lodge direccione aqui, si tiene otras preguntas o si quiere hacer una reservación direccione a la sección Contactos.

CUYABENO RIVER LODGE OFRECE: Cabañas matrimoniales, dobles, familiares, con baño privado, ducha, sala de descanso y hamacas en cada cabaña de acuerdo a disponibilidad, como también una cabaña comedor con un mirador y ofrecemos agua purificada, botas y ponchos incluye en el precio. En el campamento se cuenta con un bar donde puede obtener algunas bebidas como licores y gaseosas.Tenemos 5 Senderos alternativos y 2 de aventura, además camping en la laguna de Cuyabeno.

COMO LLEGAR? Todas nuestras operaciones en Cuyabeno empiezan desde el Puente entrada a la reserva, para esto las personas que deseen viajar con nosotros deben tomar el bus una noche antes de comienzo del tour, en el Terminal de Quitumbe a las 09:30 PM. El viaje es de 11 horas aproximadamente hasta el punto de encuentro donde nuestro guía espera al grupo para ingresar al lodge aproximadamente a las 8:30 a.m.

Otra opción es tomar el vuelo en Tame hasta la ciudad de Lago Agrio. En este caso tiene que tomar un taxi desde el aeroupuerto de Lago Agrio hasta la Terminal de Putumayo para que tome el autobús que lo llevara hasta el Puente de Cuyabeno, este recorrido en bus dura 2 horas aproximadamente. 

QUE LLEVAR? Para turistas o visitantes llevar: pasaporte o cedula (nacionales), tarjeta andina, Ropa ligera, camisas de algodón mangas largas, linterna, zapatos cómodos, repelente, cámaras, bloqueador solar, medicina extra y muchas ganas de disfrutar de la Amazonía.

RESERVACIONES_ECOMONTES

 

Somos parte de:

Cámara Provincial de Turismo de Pichincha Ecuador Ama la Vida Ministerio del Ambiente - Ecuador

Estamos recomendados en:

Lonely Planet Rough Guides Petit Futé