Tour a Cuyabeno por 6 días y 5 noches

 

CUYABENO_CABAA_PRINCIPAL

Para los amantes de la naturaleza y buscadores de la aventura; un viaje al selva amazónica ecuatoriana es indispensable.

En la parte norte de la región Amazónica ubicada en lo profundo de la selva Ecuatoriana se encuentra la reserva más grande: Reserva de Produccion Faunistica Cuyabeno, que permite experimentar y disfrutar de la aventura directamente con la naturaleza. En un tour de 6 días y 5 noches realizaran caminatas con un escenario natural único y  navegaran en canoa por los misteriosos ríos de la selva, observando las costumbres de los indígenas  Sionas, además aprenderán conocimientos antiguos de la flora amazónica, mientras que incontables especies de vidas silvestre se cruzarán en sus caminos.

 

 

 camping_cuyabeno

 CUYABENO 6 DIAS 5 NOCHES + REMO

Día 1

Después de viajar en bus o avión hasta Lago Agrio, nos trasladaremos hasta el Puerto Chiritza en donde abordaremos una canoa a motor que nos trasladará por el Aguarico hasta Puca Peña, en donde junto a familias nativas armaremos nuestro campamento. Además degustaremos una deliciosa cena.

  

Día 2

Después del desayuno levantaremos nuestro campamento y avansaremos hasta la comunidad playas del Cuyabeno, donde podremos admirar las costumbres y hermosas artesanias de esta comunidad. Posteriormente avanzaremos hasta Amarumposa donde realizaremos un camping.

CUYABENO_CAIMAN 

Día 3

Después del desayuno realizaremos una caminata por la selva acompañado de un guía nativo quien nos enseñará acerca de las distintas plantas medicinales, animales mamiferos y réptiles que en el sendero observaremos; en la tarde disfrutaremos de las refrescantes aguas del río.

Después de la cena tomaremos el tiempo necesario para la observacion de caimanes; esto dependerá del clima, nivel del agua y factores del grupo.

Día 4

Luego del desayuno navegaremos por el río hasta las Lagunas del Cuyabeno, en el transcurso podremos degustar de nuestro box lunch el cual nos recargará de energías pues el recorrido durará aproximadamente 7 horas, posteriormente llegaremos a un lugar mágico en el que podremos nadar junto a delfines rosados. Finalmente ingresaremos hasta nuestro refugio en donde degustaremos nuestra cena y nos podremos alojar.

CUYABENO_FROG_EN_LA_MANO

 Día 5

Muy temprano en la mañana a las 05:30 nuestro guía nos levantará para observar distintas aves, el recorrido durará aproximadamente una hora, luego retornaremos al campamento para degustar de nuestro desayuno.

En la mañana visitaremos dos lagunas: Pato Cocha y Garzo Cocha, para esto remaremos sobre una Quilla, y finalmete en la tarde saldremos hasta el campamento base, donde degustaremos nuestra cena y nos alojaremos.

Día 6

Seguido del desayuno tendremos una caminata en busca de animales e insectos de la selva inundada del Cuyabeno. Retornaremos al campamento para nuestro almuerzo y poder  alistaremos nuestro equipaje para regresar a casa

 

TARIFA TOUR 6 DIAS 5 NOCHES

$480.00 dólares por persona

INCLUYE:

  • Guía naturalista bilingue
  • Transporte fluvial
  • Alojamiento (Cuyabeno River Lodge)
  • Alimentacion completa
  • Camping 
Cuyabeno_lancha

Trabajo Comunitario

Como ecolodge en Cuyabeno, creemos que es importante que la gente local puedan beneficiarse de nuestras actividades. Por esta razón iniciamos una cooperación entre y las familias de estan área y nuestra operadora. Juntos estamos buscando una manera de trabajar en conjunto, para mejorar las condiciones de vida de estas familias que viven alrededor del lodge.

Recién estamos iniciando un proyecto que resultó de esta idea: empezar el uso de productos locales, sembrados y cosechados por las familias de esta área y utilizando estos productos en la cocina y el bar del Cuyabeno River Lodge. Las familias con quienes queremos empezar la cooperacion son agricultores quienes producen una variedad de productos como frutas frescas, arroz, café, chocolate, dulces, pollo, carne, pescado, entre otros sin el uso de químicos. Queremos apoyarles para aumentar la produccion y  que puedan ser un proveedor importante de productos para nuestra lodge y posiblemente para todas las lodges de la reserva del Cuyabeno. Creando esta red de provisiones podemos crear trabajo e ingresos para familias locales, y ofrecer alimentación sana y fresca para los turistas de los diferentes lodges.

Además apoyamos a las familias locales por medio de voluntarios. Ecomontes tiene contactos internacionales y ofrece programas de voluntariados en Cuyabeno. Los voluntarios pueden quedarse en la lodge o en una casa de las familias mientras apoyan nuestro trabajo comunitario, participando en organizaciones y trabajos locales. También nos hemos visto en la necesidad de apoyar a la comunidad indígena de esta zona por lo que Cuyabeno River Lodge esta haciendo un aporte económico a esta comunidad por cada turista ingresado a la reserva, siendo como un aporte extra, ademas generamos oportunidades de trabajo a la gente de la comunidad. Pues nuestra misión es impulsar el desarrollo de esta zona junto a las comunidades Indígenas y conservar la riqueza natural de esta reserva


QUE LLEVAR? Para turistas o visitantes llevar: pasaporte o cedula (nacionales), tarjeta andina, Ropa ligera, camisas de algodón mangas largas, linterna, zapatos cómodos, repelente, cámaras, bloqueador solar, medicina extra y muchas ganas de disfrutar de la Amazonía.

RESERVACIONES_ECOMONTES

 

 

 

 

 

Somos parte de:

Cámara Provincial de Turismo de Pichincha Ecuador Ama la Vida Ministerio del Ambiente - Ecuador

Estamos recomendados en:

Lonely Planet Rough Guides Petit Futé